Recibe el nombre de carambola, aunque más popularmente se la conoce con el nombre de fruta estrella, precisamente por su apariencia, la cual recuerda a una estrella.
Gracias a que es una fruta dulce y refrescante, no solo nos encontramos ante una fruta ideal para muchos postres o diferentes recetas culinarias; también es interesante para refrescar nuestro cuerpo cuando sentimos mucho calor (en verano, sobretodo).
Por su contenido en nutrientes antioxidantes se aconseja su consumo en embarazadas y mamás lactantes, deportivas, niños, jóvenes y adultos en general que sigan una dieta sana y equilibrada.
Por un lado, gracias a su contenido en vitamina A y C, es una fruta que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Ayuda a prevenir o reducir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble. Por otro lado, posee bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y calorías, de manera que su consumo es también interesante cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.
Eso sí, dado que contiene mucho potasio y oxalato de calcio, no se recomienda su consumo en personas con insuficiencia renal o en caso de litiasis renal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario