loading...

viernes, 23 de junio de 2017

Beneficios de la carambola

Recibe el nombre de carambola, aunque más popularmente se la conoce con el nombre de fruta estrella, precisamente por su apariencia, la cual recuerda a una estrella.
Gracias a que es una fruta dulce y refrescante, no solo nos encontramos ante una fruta ideal para muchos postres o diferentes recetas culinarias; también es interesante para refrescar nuestro cuerpo cuando sentimos mucho calor (en verano, sobretodo).
Por su contenido en nutrientes antioxidantes se aconseja su consumo en embarazadas y mamás lactantes, deportivas, niños, jóvenes y adultos en general que sigan una dieta sana y equilibrada.
Por un lado, gracias a su contenido en vitamina A y C, es una fruta que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Ayuda a prevenir o reducir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble. Por otro lado, posee bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y calorías, de manera que su consumo es también interesante cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.
Eso sí, dado que contiene mucho potasio y oxalato de calcio, no se recomienda su consumo en personas con insuficiencia renal o en caso de litiasis renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Beneficios del mango

1.-Ayuda a la digestion 2.-Combate el cancer 3.-Reduce el peso 4.-Salud cardiaca 5.-Controla la acidez 6.-Fortalece los huesos ...