loading...

sábado, 24 de junio de 2017

Beneficios dela coliflor

Debido a sus efectos benéficos sobre numerosos aspectos de la salud, la coliflor puede fácilmente ser descrita como un súper alimento. Diez de sus beneficios más impresionantes son:

1. Combate el Cáncer
La coliflor contiene sulforafano, un compuesto de azufre que también ha demostrado matar las células madre de cáncer, retrasando así el crecimiento del tumor. Algunos investigadores creen que al eliminar las células madre del cáncer podría ser la clave para controlar el cáncer.
Se ha encontrado que los indoles e isotiocianatos inhiben el desarrollo de cáncer en varios órganos en ratas y ratones, incluyendo el de vejiga, mama, colon, hígado, pulmón y estómago.

2. Impulsa la Salud del Corazón
     Se ha encontrado que el sulforafano en la coliflor y otros        vegetales crucíferos mejora significativamente la presión         arterial y la función renal.

3. Es Antiinflamatorio
     La coliflor contiene gran cantidad de nutrientes                        antiinflamatorios que ayudan a mantener la inflamación          bajo control, incluyendo indol-3-carbinol o I3C, un                  compuesto antiinflamatorio que puede operar a nivel              genético para ayudar a prevenir las reacciones                        inflamatorias en su nivel más fundamental

4. Es Rica en Vitaminas y Minerales
        Por ejemplo, una porción de coliflor contiene el 77 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, de potasio, y manganeso.

5. Mejora la Salud del Cerebro
La coliflor es una buena fuente de colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro

 6.Soporte de Desintoxicación
La coliflor fortalece la capacidad de su cuerpo para desintoxicarse en múltiples maneras. Contiene antioxidantes que apoyan la desintoxicación Fase 1 junto con nutrientes que contienen azufre, importantes para las actividades desintoxicantes Fase 2. Los glucosinolatos en la coliflor también activan las enzimas de desintoxicación.

7. Beneficios del Aparato Digestivo
Los investigadores han determinado que el sulforafano hecho de glucosinolatos en la coliflor (glucorafanın) puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago. El sulforafano le ofrece este beneficio saludable al prevenir la proliferación bacteriana de Helicobacter pylori en el estómago o prevenir que esta bacteria se pegue en la pared del estómago.

8. Antioxidantes y Fitonutrientes Galore
Comer coliflor es como ganar la lotería de antioxidantes y fitonutrientes. Cargada de vitamina C, beta-caroteno, kaempferol, quercetina, rutina, ácido cinámico, y mucho más. Los antioxidantes son la manera natural de proporcionarle a sus células la defensa adecuada contra el ataque de las especies reactivas de oxígeno (ROS).

Siempre y cuando tenga estos micronutrientes importantes, su cuerpo será capaz de resistir el envejecimiento causado por la exposición diaria a los contaminantes, el estrés crónico y más. Si usted no tiene un suministro adecuado de antioxidantes para ayudar a eliminar los radicales libres, entonces podrá estar en riesgo de estrés oxidativo, lo que ocasionara tejidos acelerados y daño en los órganos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Beneficios del mango

1.-Ayuda a la digestion 2.-Combate el cancer 3.-Reduce el peso 4.-Salud cardiaca 5.-Controla la acidez 6.-Fortalece los huesos ...