loading...

sábado, 24 de junio de 2017

Beneficios del estragon

El estragón es una planta de la familia de las Asteraceae. No se conoce muy bien su origen aunque podría estar por Siberia o incluso Asia.

Es una planta que no suele crecer en altura más allá de los sesenta centímetros, aunque en condiciones favorables puede superar el metro veinte de altura. De tallos finos y hojas lanceoladas tiene unas pequeñas flores amarillo verdoso que se caracterizan por ser estériles.
Se le conoce como estragón, pero también como estradón y como dragoncillo, hierba de dragón y hierba vinagrera.
Cuándo utilicemos el estragón por sus propiedades medicinales debemos de hacerlo únicamente en ensalada o como condimento de los platos que consumimos. Nunca debemos de tomar su aceite esencial e incluso es recomendable no consumir el estragón a diario.
Antioxidante: Su riqueza en vitamina C otorga al estragón propiedades antioxidantes, sin embargo sus efectos en contra de los radicales libres se ven eclipsados por su riqueza en estragol, que tiene efectos cancerígenos.
Digestivo: Los monoterpenos de su composición hacen del estragón una planta muy adecuada para tratar problemas de malas digestiones. Actúa estimulando la producción de bilis, lo cual es muy beneficioso para personas que tienen digestiones muy lentas y pesadas, ya que esta sustancia acelera y facilita la digestión. También tiene propiedades que ayudan a deshacer las molestas y dolorosas bolsas de aire producidas por una mala asimilación de algunos alimentos y evita la formación de nuevas acumulaciones causantes de meteorismos.
Antiparasitario: Ayuda a la expulsión de los parásitos intestinales, como es el caso de las lombrices.
Depurativo: Al estimular la producción de bilis el estragón ayuda a proteger la vesícula de la formación de piedras. También ayuda a limpiar el hígado.
Analgésico: al contener ácido salicídico , presente en analgésicos de la industria farmacéutica, y cumarinas, el estragón se convierte en un remedio muy eficaz contra el dolor. Se puede hacer una cataplasma de hojas y flores frescas de estragón machacadas para aliviar el dolor de muelas y usar la infusión diluida en el agua del baño ayuda con los dolores articulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Beneficios del mango

1.-Ayuda a la digestion 2.-Combate el cancer 3.-Reduce el peso 4.-Salud cardiaca 5.-Controla la acidez 6.-Fortalece los huesos ...